domingo, 22 de marzo de 2015

Visita de una murcielagóloga alemana

La semana pasada nos visitó en la sede de la EBD Claudia Weißschädel, del LBV Ausburg, [traducción automática aquí] (Baviera, Alemania) grupo ornitológico que también trabaja con murciélagos: http://augsburg.lbv.de/arbeitsgruppen/ag-fledermaeuse.html  [traducción automática aquí]

Tenía mucha curiosidad por Nyctalus lasiopterus, y le hemos estado enseñando nuestro trabajo con ésta especie.
Ella nos ha contado muchas cosas de las que hacen allí. Lo que más me ha llamado la atención es que tiene ahora mismo 9 murciélagos de 6 especies hibernando en su casa, a la espera de que llegue a la primavera a Baviera: Pipistrellus pipistrellus, P. kuhlii, P. nathusii, Nyctalus noctula, Eptesicus serotinus y Vespertilio murinus, me parece recordar.
Los alimenta con productos para perros y gatos, suplemento de calcio y larvas de tenebrios, que a su vez alimenta muy cuidadosamente con rodajas de pepino de cultivo biológico. Como ya vimos en las jorndas SECEMU de diciembre pasado, es importante cuidar la alimentación de los gusanos de la harina para que los murciélagos tengan buena salud. En el caso de Claudia parece que funciona muy bien porque al menos en algún caso han llegado a tener un murciélago seis meses en cautividad alimentándolo artificialmente.
Tienen instaladas muchas cajas nido y van a instalar algunas más de las más gruesas para invernada.
A todas les han reducido la altura de la boca a 14mm para reducir la colonización por pájaros y lirones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario